Una de las sopa más famosas de la gastronomía rusa es la sopa «Borsch» su inconfundible color rojo lo hace reconocible a la primera vista.

Origen del nombre de la sopa Borsch

La elaboración de esta sopa consiste en plantas y raíces. Se dice que su nombre «brosch» procede precisamente de los ingredients con las que está hecha, de hecho, quizás provenga del eslavo antiguo, de la palabra Борщівник (Borschivnyk) un planta que sus hojas despiden un intenso olor muy fuerte que sobresale sobre los demás; probablemente por ello tomó su nombre.

Otra posibilidad es que sea una evolución de la Буряк (Buryak) que es el nombre la de remolacha.

¿Por qué ofrecer sopa Borsch en tu carta?

Los clientes que un hotel o restaurante puede recibir pueden llegar de cualquier parte del mundo ¿A quién no le ha sucedido que estando en otro país, después de unos cuantos días no le apetezca comer alguna cosa que el paladar y el estómago reconozca como propias…?

Por eso en Quickchef ofrecemos un ámplio catálogo sabores globales y platos de todo el mundo.  Nuestra sopa Borsch está elaborada con verduras como col, cebolla, zanahoria y remolacha y carne de cerdo.

Su regeneración consiste en descongelar previamente el producto a una temperatura de refrigeración, entre 0º y 4ºC un máximo de 3 días (una vez descongelado no volver a congelar). Se regenera en envase original (100% vapor), durante 30 minutos a 100ºC o hasta alcanzar 75ºC en centro producto. Finalmente se agita la barqueta sin abrir para homogeneizar la salsa y se sirve al gusto. Habitualmente se le agrega al final una cucharada de «smetana» una  nata agria muy similar a la crème fraîche.

La “Sopa Borsch” de Quickchef es un plato que contiene gluten

Si quieres más información contáctanos sin compromiso