QuickChef actualiza recetas e ingredientes de su catálogo

QuickChef actualiza recetas e ingredientes de su catálogo

(Artículo publicado en la revista de Infohoreca.com)

Opciones veganas o libres de gluten destacan entre las amplias opciones para un público cada vez más heterogéneo

La empresa de productos de quinta gama QuickChef ha añadido a su catálogo seis recetas innovadoras. QuickChef ha diseñado los nuevos platos siguiendo las nuevas tendencias gastronómicas que relacionan alimentación y salud, incorporando nuevos ingredientes y dando cobertura a las demandas actuales de los consumidores de la hostelería y restauración.

El catálogo actual de la firma ya destaca por su variedad de sabores, diferenciándose por su amplia oferta de recetas internacionales y variedad de opciones. El catálogo se estructura en las secciones de Sabores Globales (comida India, Tailandesa, China, Mexicana, Británica, Rusa y de otras partes del mundo), Ensaladas (con base de mayonesa o vinagreta) y Sabores Tradicionales (carnes, pescados, vegetarianos, salsas, marcas y piezas de carne). En total, el catálogo actual cuenta con más de 150 referencias, muchas de ellas ya aptas para aquellos que quieren comer más sano, como por ejemplo las ensaladas con base de vinagreta, entre otros. A esta oferta se han añadido las recetas “ensalada de quinoa y lentejas”, “garbanzos con espinacas”, “salteado de brócoli con pollo”, “merluza en salsa verde”, “costillar de cerdo asado” y “albóndigas veganas”, introduciendo nuevos ingredientes, atractivos para el consumidor y que destacan por unas aportaciones nutricionales ricas y saludables.

El auge de lo sano

Comer saludablemente es un tema cada vez más relevante en nuestra sociedad, por eso el cliente final reclama que los profesionales de la hostelería y restauración ofrezcan opciones saludables, con alternativas para vegetarianos, veganos o simplemente variedad para todos los gustos.

De las seis recetas que se incorporan en el nuevo catálogo de QuickChef, hay que destacar que solo la mitad llevan algún tipo de carne o pescado, y que dos de tres son carnes blancas como el pollo o la merluza. La carne y el pescado van siempre acompañados de verduras o salsa elaborada con verduras. Las recetas se han considerado definitivas tras meses de testeo durante los cuales QuickChef ha estado trabajando para conseguir el mejor sabor y el equilibrio nutricional óptimo.

Los superalimentos

Se definen como superalimentos aquellos que contienen una alta cantidad de nutrientes beneficiosos. Algunos nutricionistas afirman que, en el caso de los superalimentos, aunque el consumo sea mínimo, aportan proporcionalmente más nutrientes y beneficios para la salud que el resto de ingredientes convencionales.
Se consideran superalimentos el salmón, la leche de coco, el aceite de oliva, el té verde o el jengibre, entre otros. Muchos de los considerados superalimentos ya se incorporan en recetas del catálogo de QuickChef.

Uno de los considerados superalimentos y con gran potencial en hostelería es la quinoa, un alimento que se adapta muy bien a diferentes tipos de platos y que según algunos nutricionistas aporta gran cantidad de propiedades beneficiosas, entre ellas las proteínas vegetales. La nueva oferta de QuickChef incluye un plato con esta semilla andina con lentejas.

Otro plato sano de legumbres que se incorpora es el de garbanzos con espinacas un plato ideal para quien quiera una ingesta de proteínas, energía y hierro.

“Él es vegano, yo tampoco”

Parodiando a Dalí cuando decía que Pablo Picasso era comunista y Dalí “tampoco”, no es necesario ser vegano para consumir platos pensados para este colectivo.

Las alternativas a la carne y a productos de origen animal son cada vez más populares en nuestra sociedad, y últimamente se habla a menudo de superalimentos y proteínas de origen vegetal. El seitán, tofu, licuados vegetales, semillas, etcétera se han popularizado y extendido sus usos en gastronomía. Ya no se relacionan las recetas vegetarianas o veganas con sabores insípidos y se evidencia una tendencia general de interés hacia estas recetas.

Conscientes de esta tendencia, QuickChef ha adaptado algunas de sus recetas dirigidas a la población que reclama platos innovadores y actualizados a las nuevas tendencias de gastronomía saludable y sabrosa. Un ejemplo de éxito es la incorporación de un plato de “albóndigas veganas” elaboradas con tomate, albahaca, calabaza, leche de coco y espárragos.

Un compromiso con los celíacos e intolerantes al gluten

En 2016 Quickchef realizó un exhaustivo trabajo de revisión y conversión de recetas para sustituir ingredientes que contenían gluten por otros que son aptos para intolerantes y alérgicos al gluten.

Gran parte de las recetas del catálogo de QuickChef ya son libres de gluten. Este hecho los hace muy prácticos en términos de seguridad alimentaria, ya que no tienen riesgo de contaminación –además de tener la ventaja del ahorro de tiempo de elaboración, entre otros costes muy valorados en el sector.

Aunque no ha sido posible retirar el gluten de todas las recetas que se han añadido este año (las “albóndigas veganas” contienen gluten), QuickChef continúa trabajando para ofrecer soluciones prácticas, seguras y de calidad para profesionales de la hostelería y restauración.