Los beneficios del jengibre

¿Qué es el jengibre?

Desde tiempos antiguos la medicina tradicional asiática era conocedora de los poderes de algunos alimentos naturales. El jengibre es uno de ellos. Se trata de una planta aromática perteneciente a la familia de los tubérculos. Se extrae a partir de un tallo subterráneo, ya que es una raíz. Destaca por su sabor alimonado y ligeramente picante, que la hace, además de sana, un excelente condimento para muchos platos.

Muchas son las propiedades positivas de esta planta. El consumo habitual de jengibre tiene grandes beneficios para nuestra salud. Ha demostrado ser un remedio potente para las inflamaciones, problemas digestivos, náuseas, vómitos y mala circulación. Su alto contenido en aceites volátiles, sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas y minerales le convierten en un alimento casi “milagroso”. ¿Cuáles son los beneficios del jengibre? 

 

Beneficios del jengibre

Antiinflamatorio: Sus principales componentes activos, los gingeroles, son ricas en propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado científicamente que el jengibre es potente contra la inflamación del colon, la osteoartritis y la artrosis.

Mejora la circulación: Estimula la circulación de la sangre a la periferia, haciéndolo un buen remedio para hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Digestivo: Mejora la flora intestinal y ayuda a eliminar las bacterias y microorganismos dañinos. Esto lo hace ideal para problemas digestivos como la gastritis, las flatulencias, la hinchazón abdominal o la diarrea. 

Calorífico: Tiene un componente que ayuda a mantener el calor corporal del cuerpo, siendo una buena solución para personas frioleras en meses de invierno. 

Náuseas y mareos: Se trata de un antiemético natural. Por este motivo, es recomendado durante el embarazo o en pacientes de quimioterapia.  

 

En Quickchef somos conscientes de los beneficios del jengibre. En nuestro catálogo de soluciones de 5 gama disponemos de platos elaborados con jengibre, como por ejemplo el Cordero korma o el Pollo tikka masala.