Las ventajas de la 5ª gama

La 5ª gama: Qué es

Segura, cómoda y rentable. En pocas palabras, podríamos definir la 5ª gama con estos adjetivos. Se trata de los productos que se elaboran, cocinan y envasan para ser distribuidos y consumidos después de un proceso de regeneración. La 5ª gama es la solución ideal para el sector de la restauración, pues combina la cocina casera, con alimentos de alta calidad, con una tecnología pionera.

También conocida como la V gama, Quinta Gama o 5 Gama, sus productos se alejan de los ya conocidos como “precocinados”. El resultado son platos elaborados y con un acabado tal y como un plato recién hecho.

En el mundo de la cocina, según las técnicas y material empleado, podemos clasificar los alimentos en gamas, que van de la primera a la quinta. Los primeros son los alimentos frescos no cocinados; los segundos, las latas y las conservas; la tercera gama está formada por los congelados; la cuarta, por hortalizas y frutas envasadas; y la quinta, aquellos alimentos preparados y listos para consumir. Estos últimos suelen ser de alta calidad, con la mejor textura y sabor. Y esta es solo una de las muchas ventajas de la 5ª Gama:

Ventajas de la 5ª Gama

  • Reducción del tiempo de preparación, pues el plato ya está elaborado y acabado.
  • Incremento de la variedad de la oferta con menos recursos. Optando por productos de 5ª gama, puedes ofrecer todo tipo de platos sin necesidades logísticas ni técnicas. En Quickchef tienes a disposición una variedad de soluciones de 5ª gama: sabores tradicionales, sabores globales y ensaladas.
  • Ahorro de costes de personal, ya que los platos están listos para ser servidos después de un cuidado proceso de preparación de chefs especializados.
  • Simplificación del proceso de compra. Olvídate de pensar en los alimentos para elaborar tus platos. Nuestras soluciones de 5ª gama solo a un click.
  • Mayor control de costes. Sustituirás los costes fijos por otros variables y tendrás más margen.
  • Calidad del producto. La combinación de la cocina casera con la última tecnología asegura el mejor sabor y los alimentos de mayor calidad, al mismo tiempo que su conservación, sin colorantes ni conservantes.
  • Seguridad e higiene. El control riguroso durante el proceso de producción y envasado garantiza la máxima seguridad alimentaria, presentación, textura y sabor del producto final.