Las súper propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la cocina mediterránea. No es casualidad que también reciba el nombre de “oro líquido”, pues se trata de un superalimento, con propiedades muy beneficiosas para la salud. Aunque sus beneficios son muchos, a continuación os desvelamos algunos de los más destacados. ¿Por qué es tan bueno el aceite de oliva?

 

Protege de enfermedades cardiovasculares

Los estudios hablan que las grasas saludables del aceite de oliva incentiva la disminución de los niveles altos de presión arterial, hecho que ayuda a tener una buena circulación sanguínea. El ácido Omega 9 ayuda a reducir los niveles de colesterol y a ajustar la presión arterial, sin eliminar el colesterol bueno (HDL).

 

Fortalece el sistema inmunológico

El aceite de oliva contiene importantes dosis de antioxidantes y otros nutrientes vitales para proteger el sistema inmunológico. Tomar aceite de oliva ayuda a fortalecer nuestras defensas y a evitar enfermedades e infecciones.

 

Cuida el cerebro

El consumo rutinario de aceite de oliva ayuda a mantener en buen estado el cerebro, pues cuida las capacidades de memoria y aprendizaje. Las grasas saludables monoinsaturadas de este superalimento protegen del deterioro del cerebro y, por este motivo, se habla que podría ser un buen aliado contra el Alzheimer.

 

Posee propiedades anticancerígenas

La OMS apuntó a que el oleocantal, uno de los componentes del aceite de oliva, podría encargarse de desechar las células cancerígenas sin dañar a las demás. 

 

 

Soluciones de 5a gama elaboradas con aceite de oliva

En Quickchef elaboramos soluciones de quinta gama con aceite de oliva, aprovechando su sabor y sus propiedades para el producto final. En nuestro catálogo podréis encontrar una amplia oferta de platos de tradición mediterránea, como pescados, carnes, ensaladas, marisco o legumbres, muy bien acompañados por el “oro líquido”.