La “comida confort”: la comida de siempre está de moda

Sí. Todos somos fieles seguidores de la sanfaina, los estofados o la paella de nuestros parientes. Incluso, cuando volvemos de un largo viaje, somos de los que decimos que “como en casa, no se come en ningún sitio”. Nuestros paladares están afinados y bien acostumbrados a estos sabores tradicionales que se cuecen a fuego lento, con una alta dosis de cariño y amor, tan arraigados a nuestra cultura.

 

Los sabores tradicionales están de moda

 

Los amantes de la cocina de toda la vida, la de siempre, están de suerte. Llega la tendencia de la “comida confort”: cuando los sabores tradicionales están de moda. Este término, ideado por el cocinero británico Jamie Oliver, hace referencia a la cocina casera de toda la vida, hecha con tiempo y cuidado. Además, destaca que es elaborada a partir de ingredientes estacionales; es decir, se trata de cocina de temporada.

La experiencia emocional de la “comida confort”

No solo nos apetece tanto la “comida confort” por sus sabores exquisitos, sino que además nos traslada al pasado, a nuestros recuerdos y vivencias. Tal y como afirma Jamie Oliver, “la comida confort es un festín de recuerdos nostálgicos y tradiciones para que al comensal se le dibuje una enorme sonrisa cuando los deguste.

 

El vínculo emocional del testador con el plato resulta clave para que comer no solo sea un proceso físico, sino también intelectual y emocional. Precisamente, cuando la comida nos traslada a otro lugar y tiempo, comer se convierte en toda una experiencia para nuestro paladar; y para nuestra persona.

 

Ya son muchos los negocios que, como Jamie Oliver, reivindican los platos tradicionales y los ingredientes clásicos. El renacer de los sabores tradicionales con el boom del “comfort food” permite degustar de la buena cocina de toda la vida en restaurantes tan reconocidos como el Mercado de la Reina de Madrid o el Bendito Helena de Barcelona.

 

Los sabores tradicionales de 5a gama para la restauración

 

Nos encanta la comida de siempre, la de toda la vida. Por este motivo, en Quickchef ofrecemos los sabores tradicionales que tan bien nos tienen acostumbrados, con las ventajas de la 5a gama para la restauración. Estofados, fricandó, jamoncitos, sanfaina y marcas para paellas son algunos de los clásicos de la cocina mediterránea que no faltan en nuestro catálogo.