La cocina mexicana sigue reuniendo adeptos

La globalización es una realidad. Actualmente nos encontramos en un mundo en el que se interrelacionan procesos económicos, sociales y culturales de distintas partes del planeta. El avance de la tecnología y las comunicaciones nos permite conocer otras culturas y sociedades sin la necesidad de alejarnos de nuestra casa. La gastronomía de distintas regiones del mapa mundial también se expansionan hacia otras. Por lo tanto, podemos llegar a visitar México sin coger ningún avión, en un viaje por los sabores más típicos e identificativos de su cultura gastronómica.

 

Precisamente, México es un buen ejemplo de globalización. Dispone de una de las culturas gastronómicas internacionales más apreciadas y, por lo tanto, goza de una gran número de seguidores que se quieren perder por sus intensos e inconfundibles sabores. Tanto es así, que en 2010 la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Intangible por la UNESCO.

 

La cocina mexicana, en auge en España

 

Concretamente, en España la comida mexicana lleva ya unos años de recorrido. Cada vez más, la demanda en gastronomía azteca está en auge, mientras que por su parte, la Tex-Mex se mantiene constante. Todo parece indicar que la tendencia de consumo se desplazará aún más hacia la comida mexicana, gracias a la estabilidad de la Tex-Mex y especialmente, a la nueva tendencia en auge de la comida 100% azteca. Dicho de otra forma, la gastronomía mexicana en todas sus diversidades no deja de reunir más adeptos.

 

Platos clave de la gastronomía mexicana en Quickchef

 

Ingredientes tan representativos de la cultura gastronómica azteca como los chiles, los jalapeños y la salsa mole no pueden faltar en ninguna carta con sabores mexicanos. En Quickchef ofrecemos los platos clave de esta cocina en nuestro catálogo de sabores globales para la restauración y la hostelería. Las alitas de pollo, el chile con carne, el guiso de res, el lomo con salsa pibil, el pollo al mole y las ribs de barbacoa son los platos de nuestro catálogo que hacen posible el viaje a México a través del paladar.