El éxito de nuestro restaurante u hotel no solo depende del valor de nuestro servicio y la calidad de sus productos. Hay otros factores que, aunque a veces no le prestemos tanta atención, son de vital importancia para crear un valor de marca. Pues parte del éxito de una marca se basa en su imagen corporativa, y aquí es donde aparecen los uniformes de nuestros empleados. Pero… ¿cómo podemos elegir el uniforme ideal para nuestro restaurante u hotel?

 

Funcionalidad

Podríamos decir que es el principio básico. El atuendo de cada uno de nuestros trabajadores debe convertirse en una herramienta más para llevar a cabo el trabajo con éxito. Por este motivo, elegir un vestuario que garantice la comodidad y el desempeño del trabajador en sus distintas tareas es esencial. Además, hemos de recordar que la funcionalidad va estrechamente ligada a la seguridad del trabajador, pues tenemos que asegurar la protección y la salud de nuestro equipo.

Por ejemplo, no podemos escoger el mismo atuendo para los empleados de cocina y los camareros, ya que cumplen con tareas y funciones que requieren trajes diferentes y adaptados. Así mismo, hay puestos de trabajo que solicitan un predominio de la funcionalidad por encima de su conformación estética y viceversa.

 

Imagen corporativa

Como hemos dicho, el uniforme de trabajo es una herramienta potente para confeccionar nuestro valor de marca. Por lo tanto, debemos elegir el vestuario teniendo en cuenta la imagen corporativa de nuestra empresa. De este modo, conseguiremos que los uniformes de cada uno de nuestros trabajadores se refleje y se convergen en aquella imagen, valores y estética que queremos mostrar al exterior. Así pues, tener en cuenta el diseño y el estilo del vestuario de nuestro equipo también es otro criterio con el que basarnos.

Precisamente, con un diseño acurado y meditado podemos dar un valor añadido a nuestra marca. Tendencias como el denim, donde encontramos delantales personalizados y originales; o usar materiales ecológicos para idear nuestro uniforme añaden un toque especial y diferente a tu marca y a la imagen de tu empresa.