5 superalimentos para cuidar nuestra salud

Somos lo que comemos. Gran parte del estado de nuestra salud se debe a nuestras rutinas alimentarias. No obstante, nos encontramos en un mundo en que los alimentos son rociados con productos químicos y altamente procesados. Una vez llegan a nuestro plato, su valor nutricional ha caído en picado, con las alteraciones que han sufrido en el proceso de producción, distribución y comercialización. 

La naturaleza, desde hace miles de años, nos ha brindado una serie de alimentos con muchas propiedades buenas para la salud. Nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, y así mejorar los niveles de energía y salud de nuestro cuerpo. Los superalimentos, también conocidos como superfoods, ya han sido utilizados por pueblos indígenas de la humanidad, conocedores de sus importantes valores nutricionales. 

No es de extrañar que los superalimentos se hayan convertido en tendencia en nuestra sociedad. Cada día son más las personas que creen que la alimentación es la base de nuestra salud. Se trata de una de las modas para contrarrestar los malos hábitos de nuestra sociedad: comida rápida, fritos, ultraprocesados, contaminación química y ambiental, etc. Llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales, los superfoods nos ayudan a desintoxicarnos de todos los males alimenticios de nuestra sociedad. Vamos a ver cinco superalimentos para cuidar nuestra salud

 

Aceite de oliva

Se trata un alimento básico y más que conocido en la zona mediterránea, pero quizás no somos del todo conscientes de la gran cantidad de propiedades que aporta. El aceite de oliva disminuye el colesterol malo, previene enfermedades cardiovasculares, favorece la digestión, protege del deterioro cognitivo e hidrata la piel y el cabello. 

 

Apio

Otro típico de muchos de nuestros platos, ya sea en sopas, cremas o ensaladas. El apio es rico en selineno, cimol, limoneno, vitamina C y sales minerales, tales como el hierro o el calcio. Es indicado para depurar, cuidar nuestra salud cardiovascular, ayudar a la digestión y a los períodos de la menstruación. 

 

Jengibre

Su origen se dice que es el Extremo Oriente. Se dice que “todo lo bueno se encuentra en el jengibre”. No sabemos si el jengibre lo soluciona todo, pero es un destacado antiinflamatorio, anticancerígeno y antioxidante. Además, favorece la digestión y la circulación. 

 

Coco

Esta fruta tropical, más que conocida, se trata de una de las frutas más completas: fibra, proteínas y en menor medida, hidratos de carbono. El coco maduro está compuesto por un 35% de aceite de coco, que posee acción microbiana y antiviral. Además, el agua de coco se trata de una bebida isotónica natural rica en minerales y vitaminas.

 

Brócoli

Esta verdura está compuesta,  grosso modo, por agua y fibra, y tiene muy pocas calorías. Destaca por su alto contenido en vitamina C y, además, sustancias antioxidantes, que se ha demostrado que van bien para prevenir enfermedades como el cáncer. 

Comer es mucho más que tomar alimentos. Significa ofrecerle a nuestro cuerpo una serie de nutrientes para la salud. En Quickchef apostamos por un estilo de vida saludable, y por esto ofrecemos en nuestro catálogo platos variados, equilibrados y saludables. Algunas de nuestras recetas de sabores globales, sabores tradicionales y ensaladas vienen acompañadas por los superalimentos o superfoods, como el Cordero Korma, el Wok Chow Mein de Pollo y el Curry de Verduras