Durante estos últimos años la sensibilidad y concienciación hacía las alergias e intolerancias alimentarias ha aumentado. Una situación que sin duda es una buena noticia, pues la sociedad a menudo olvidaba estos colectivos, quienes durante años han sido excluidos en los menús o han sufrido problemas de salud.

Los profesionales del sector de la alimentación, de la hostelería y restauración tienen que ser conocedores de esta situación y trabajar para qué todo el mundo pueda gozar con tranquilidad de la gastronomía fuera de su hogar. Por eso, los profesionales relacionados con la restauración tienen que ser cuidadosos durante la preparación y servicio de comidas, ya que pueden cometerse errores como la contaminación cruzada.

La quinta gama como garantía de seguridad sin alérgenos

Una buena manera de trabajar con garantías reales es utilizar productos de 5a gama, ya que pasan por distintos controles de calidad antes de salir de la planta de producción. QuickChef sigue un proceso riguroso de etiquetado de alérgenos según las normativas vigentes más exigentes. Además, a través de su experiencia en 5ª gama para hostelería, habiendo observado y entendido perfectamente la delicada cuestión de poder satisfacer a clientes con necesidades especiales, realizó una revisión del catálogo para ofrecer soluciones a los restauradores. Actualmente el catálogo incluye un gran número de referencias con ausencia garantizada de gluten, todas ellas debidamente etiquetadas. La oferta de productos sin gluten está disponible en formatos de 2kg y en algunos casos mono-raciones, para satisfacer las necesidades de todo tipo de establecimientos, ofreciendo así doble tranquilidad: tranquilidad para el cliente y tranquilidad para el profesional.

Cabe añadir que la renovación del catálogo utilizando sustitutos del gluten no ha menguado el sabor ni la calidad de las elaboraciones, por lo que además de ofrecer platos con garantías alimentarias y sin gluten se garantiza la satisfacción del cliente final con una oferta realmente sabrosa y apetitosa de alta calidad.