POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

La Dirección de Quickchef, S.A.U. se compromete a gestionar la calidad de los procesos mediante la implicación de todos los niveles de la organización. La dirección establece objetivos de calidad y seguridad alimentaria, realiza el seguimiento y comunica interna y externamente los resultados.

La política de calidad e inocuidad de los alimentos definida por la Dirección se basa en:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientesmediante el control y la evaluación de reclamaciones y cumplir con las especificaciones acordadas con los mismos.
  • La mejora continuaen cuanto a calidad e inocuidad de nuestros productos en base a nuestros estudios y en cumplimiento de la legislación vigente y de otros requisitos suscritos
  • Garantizar la inocuidadde todos nuestros productos siendo ésta una prioridad de nuestra empresa.
  • Protección del consumidoraportando en el mercado productos seguros según el sistema de seguridad alimentaria de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) implantado, revisado y validado por la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales que afectan a nuestras actividades, especialmente los dirigidos a asegurar la trazabilidad y las condiciones higiénico sanitarias de nuestros productos.
  • Asegurar la retirada inmediata y el no consumo de los productos que puedan suponer un riesgo para nuestros clientes, con la formación de un Comité de Crisis que analizará, diagnosticará y resolverá el problema detectado.
  • Mantener nuestra responsabilidad ética y personalproporcionando a nuestros trabajadores los recursos necesarios.
  • Proporcionar los recursos y mejorar los procesoscon inversiones adecuadas y justificadas.
  • Formar y capacitar a nuestros empleadospara que sean gestores en su puesto de trabajo y estén motivados para desarrollar buenas prácticas de calidad e inocuidad alimentaria.
  • Concienciación y motivación del personal de la Compañía, sobre la importancia de la implantación, desarrollo y mejora de un Sistema de Seguridad Alimentaria.
  • Establecer unos objetivos, a través de programas de acción, para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos y asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Establecer mecanismos de comunicación con todos los actores, proveedores, clientes y administración.

OTRAS CONSIDERACIONES

Quickchef, S.A.U. se compromete a desarrollar, en la medida de lo posible, productos SIN gluten para satisfacer las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad celíaca y/o intolerancia o alergia al gluten. Así mismo, la organización ha adquirido el compromiso de evitar la presencia involuntaria de trazas de altramuces y sésamo en sus productos, limitando únicamente la presencia de sésamo en aquellas referencias que lo contengan como ingrediente y que no se ha podido sustituir por ningún ingrediente alternativo. Para cumplir con este compromiso, la organización ha implantado un Plan de control de alérgenos y ha formado y capacitado adecuadamente al personal manipulador.

La política de calidad e inocuidad alimentaria de Quickchef, S.A.U. permanecerá en todo momento a disposición del personal de la empresa, de sus clientes, de sus proveedores, y de cualesquiera otras partes interesadas en ella. La alta dirección de Quickchef, S.A.U. aportará, en las cantidades necesarias y suficientes, y con la oportunidad requerida en cada caso concreto, todos los recursos y medios de cualquier naturaleza que sean necesarios para llevar a buen término la Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria en los términos previstos. Igualmente dotará a la organización de las herramientas y técnicas que la situación requiera.

Jonatan Laguna
Director industrial
Reus, 14 de agosto de 2017

Seguidamente pueden consultarse los certificados relacionados con la Política de calidad e inocuidad alimentaria:

IQNet Food Safety Management System

AENOR, Certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria

AENOR, Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad