1 – Comida exótica y fusión

El espíritu aventurero está dentro de cada uno de nosotros. La novedad y las nuevas experiencias no son consecuencia de la globalización (o no solamente) sino que es una pulsión que tenemos todos. Probar comidas nuevas es una actividad que gusta a casi todo el mundo. Para aquellos menos osados su elección pasa por la comida “fusión”: con novedad pero con la seguridad de lo ya conocido.

2 – Sabores tradicionales

En relación el punto anterior, aunque lo nuevo atraiga, es importante tener siempre a disposición del cliente platos que ya conozca, platos de toda la vida. La novedad es un impulso esporádico pero a menudo tomamos aquello que ya conocemos. Por eso, es altamente recomendable tener platos típicos y tradicionales en la oferta.

3 – 80% verduras 20% carne

La comida vegetariana hace años que está en auge. La concienciación por el consumo de carne de manera abusiva o la sensibilidad hacía el mundo animal ha conducido a gran parte de la sociedad a tomar la decisión de comer sobretodo verde. Sin embargo, no se descuida el aporte necesario de proteínas de origen animal. Esta tendencia se conoce como “flexitarianismo”. Así que este año los restauradores tendrán que tener en la carta un porcentaje alto de platos que contengan verduras pero sin olvidar la carne.

4 – Cocina al vacío

Esta técnica que consiste en cocinar productos dentro del envase a temperatura constante. La cocina al vacío da a los alimentos un sabor y texturas complemente sorprendentes y exquisitas, conservando de manera destacada sus nutrientes. Quickchef elabora una serie de productos utilizando esta tecnología con maquinaria de última generación.

5 – Platos listos para comer (de calidad)

Comida rápida gourmet. El tiempo es un valor muy apreciado, al igual que también lo es disfrutar de todo el sabor y calidad en las comidas. Por eso se tiene que ofrecer al cliente un producto que se ajuste a los requerimientos de hoy en día, soluciones rápidas y fáciles pero sin comprometer la calidad. Los platos de quinta gama son una gran solución a esta necesidad.